La Casa de Rusia de Santiago, en colaboración con el grupo “Effect Graff”, realizó un graffiti en una de las paredes del Complejo Clínico de la Universidad Bernardo O’Higgins (CCUBO). Esto con el objetivo de impregnar de color y creatividad el lugar, junto con unir las culturas a través del arte.
El vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Marcelo Ruiz Toledo, manifestó: “Este tipo de actividades obedece a una de las misiones o relaciones que tenemos, la cual es con el medio y, específicamente, lo relacionado con la internacionalización. Esto busca estrechar lazos de conocimiento, colaboración, aprendizaje de otros países”.
Por su parte, la directora de la Casa de Rusia en Santiago, Nina I. Milovídova, explicó: “Queríamos crear algo muy estético y con muchos símbolos que esconden secretos que se pueden apreciar en el mural. Este es el primer graffiti que hacemos acá y queremos continuarlo porque los artistas cuentan con proyectos para todas las paredes del lugar. Creo que podemos continuarlo el próximo año”.
El graffiti en el Complejo Clínico UBO no es solo un evento aislado, sino el comienzo de una historia estética que busca expandirse por cada rincón. Con el compromiso de los artistas y la visión de colaboración internacional, esto permitirá un próximo año lleno de proyectos artísticos y culturales.