La Escuela de Medicina de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó su investidura, en la cual se hizo entrega del primer delantal blanco a los y las estudiantes de la carrera. Ceremonia que tuvo como objetivo motivar a los jóvenes a navegar en los siete años que dura su formación académica.
El director de la Escuela de Medicina, Dr. Ricardo Lillo, explicó: “Esta es una ceremonia significativa, en la cual a los estudiantes le hacemos entrega del primer delantal blanco de su vida como médico. Es importante que ellos tengan un incentivo y este uniforme siempre ha sido un símbolo de la profesión”.
En esa misma línea, el director mencionó: “Ellos van a empezar a jugar el papel del médico, lo cual concretan más o menos en tercer año. Pero, mientras tanto, es bueno que lo utilicen en sus actividades de ciencias básicas o en acciones con la comunidad de la universidad”.
Con la entrega del primer delantal blanco, la Universidad Bernardo O’Higgins no sólo simboliza el inicio de la carrera médica, sino también subraya su compromiso con la formación integral de profesionales competentes y éticos, preparados para afrontar los desafíos del sector de la salud.