La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó la charla “Ecología y conservación en medicina veterinaria: Los desafíos del siglo XXI para la conservación In-Situ”. Actividad que tuvo como objetivo entregar información a los y las estudiantes sobre la importancia de la conservación de fauna silvestre.
El docente de la Escuela de Medicina Veterinaria, Jorge Leichtle, explicó que la actividad: “Se enmarca en el programa del curso de biología y conservación, y es relevante que los estudiantes sepan la importancia de lo ‘in-situ’, es decir, lo que se puede observar de la fauna”.
En esa misma línea, el docente manifestó: “Es sumamente importante que los jóvenes cuenten con las experiencias de diferentes profesionales, ya sean nacionales o internacionales, para su formación”.
Al concluir la actividad, se aprecia el compromiso de la Escuela de Medicina Veterinaria enfatizando que la conservación de la fauna silvestre es una responsabilidad compartida. Los estudiantes, tras absorber las experiencias de expertos, están mejor equipados para enfrentar los desafíos que el siglo XXI presenta en la preservación de la vida animal.