La Universidad Bernardo O’Higgins participó en la Jornada Plenaria de Universidades Privadas Adscritas al Sistema de Acceso. Este evento contó con la asistencia de 18 instituciones privadas que forman parte del sistema universitario, y representó una valiosa oportunidad de diálogo y colaboración.
Este encuentro tuvo como objetivo abordar temáticas que son estratégicas para las universidades, entre ellas se encuentran: regulación máxima de vacantes para las instituciones adscritas a gratuidad, requisitos de ingreso a pedagogías y sus implicancias, vías de admisión especial, información al futuro postulante, entre otros.
La directora de Admisión y delegada de Admisión ante el Mineduc, Priscilla Pizarro, destacó la actividad como: “Es primera vez que las universidades privadas nos reunimos de manera particular, fuera de los encuentros que regularmente nos convoca el Mineduc con motivo del Sistema de Acceso. Era muy necesario contar con esta instancia, toda vez que tratamos temáticas particulares que aquejan a las instituciones privadas, nos permite compartir experiencias, anticiparnos a los cambios que se visualizan en el corto y mediano plazo, así como también, ser proactivos en la elaboración de propuestas concretas como agrupación para presentar al Sistema de Acceso en la próxima reunión plenaria nacional que se realizará el 14 de noviembre”.
Cabe destacar, que la participación de la UBO en la jornada plenaria es un ejemplo de su compromiso con la cooperación interinstitucional y la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta la educación superior en la actualidad.