Mejor Niñez: Una mirada a los derechos de niños, niñas y adolescentes

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En el marco de la semana de la Facultad de Ciencias Humanas (FACSHH) de la Universidad Bernardo O’Higgins, la Escuela de Trabajo Social realizó el conversatorio: “Mejor Niñez». Jornada que representó una valiosa oportunidad de diálogo y reflexión, sobre cuestiones fundamentales relacionadas con el bienestar de la infancia.

El conversatorio reunió a expertos, académicos y profesionales de trabajo social, así como a personas interesadas en promover una «Mejor Niñez». Espacio, donde se discutieron temas relevantes sobre el cuidado y la protección de los derechos de los niños y niñas en nuestra sociedad. Además, de destacar la importancia de crear un entorno seguro y saludable para su desarrollo.

La directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlén Lineros, explicó la importancia de la actividad: “La infancia y adolescencia es una de las grandes prioridades para nuestro país, y en tal sentido la  Escuela de Trabajo Social  se hace parte de este compromiso  como elemento fundante de los Derechos Humanos,   partiendo por la divulgación de lo que implica hoy en día, la política vinculada a Mejor Niñez

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada en la niñez y adolescencia, Marcela Gaete, definió el encuentro académico como: “Se trató de una transferencia técnica, es decir, la entrega de algunos conocimientos respecto de la Ley de Garantía respecto a la protección especializada y de cómo nuestros servicios se instalan en la nueva institucionalidad del país. La idea, es promover para los y las estudiantes de la universidad, estas ganas de trabajo por la infancia y adolescencia”.

Asimismo, la directora regional agregó: “El tema de la niñez y las juventudes, hoy en día, es algo que nos convoca a todos. Entonces, me parece maravilloso que la universidad dé la posibilidad de que todos nosotros compartamos conocimientos, experiencias y podamos nutrirnos de ellas.  Es un tema que debe estar presente, para que los niños dejen de ser invisibles”.

Cabe destacar que, el conversatorio realizado por la universidad tuvo como finalidad abordar temas sociales cruciales, fomentado el diálogo y la reflexión entorno a la comunidad estudiantil.

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