Como parte de su permanente compromiso con la calidad educativa y con la formación inicial de los futuros y futuras profesionales de la salud, la Escuela de Medicina sometió su programa académico a proceso de evaluación. Como resultado, la carrera logró acreditarse por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un período de 3 años.
El vicerrector Académico, Dr. Jorge Arias, resaltó, en cuanto al proceso de acreditación, que: “Resulta gratificante responder de esta forma a la confianza depositada en nuestra universidad por los estudiantes, sus padres y apoderados, a quienes nos complace anunciarles esta buena noticia”
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Rodríguez, manifestó: “Se destaca en este proceso de acreditación, el esfuerzo financiero que la universidad ha hecho respecto a la creación de la Escuela de Medicina, dentro de esto, está la compra de infraestructura como el Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo IST. Además, se distinguen los campos clínicos en convenio, la formación de las ciencias básicas, sus profesores y su calidad docente, junto al modelo educativo”.
Por su parte, el director de la Escuela de Medicina, Dr. Ricardo Lillo, destacó: “El asunto más importante es que fuimos capaces de demostrar que estamos trabajando un proyecto curricular de formación de médicos que está acorde con las normas y requisitos que impone la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). De esa manera, podemos dar confianza a nuestros estudiantes y autoridades de que la escuela está avanzando en un programa de desarrollo para la carrera”.
En esa misma línea, el vicerrector Académico concluyó: “Ahora, corresponde trabajar en aquellos desafíos que nos plantea la educación del futuro para la disciplina. Nos encontramos en un proceso de actualización curricular que nos brinda la oportunidad de continuar desarrollando la carrera inspirados en el concepto de mejora continua de nuestros productos y procesos académicos”
La Universidad Bernardo O’Higgins continúa en constante trabajo para la mejora de la calidad educativa y por medio de los procesos de acreditación, reafirman su compromiso con la seriedad y calidad de su labor.