En el marco de la celebración del Día del Ingeniero Industrial, el Colegio de Ingenieros de Chile realizó una charla magistral. Además, se otorgaron reconocimientos a los titulados de la carrera más destacados de las universidades de nuestro país.
Durante esta ocasión, el Sr. Eduardo Aldea Pereira, ingeniero civil industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins y quien se desempeña como jefe de la Oficina de Control de Gestión Estratégica, fue galardonado por su destacada trayectoria en el campo de la ingeniería.
Por su parte, el ingeniero civil industrial y exAlumni UBO, agradeció el reconocimiento asegurando que: “Este logro no solo es un reflejo de mi dedicación y pasión por la ingeniería, sino también un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene el potencial de alcanzar, metas extraordinarias en nuestra carrera. Quiero alentar a todos los jóvenes ingenieros a perseguir sus sueños con determinación y a nunca subestimar el poder del aprendizaje continuo y la innovación. Además, agradecer a la UBO por la formación que me dio. ¡El futuro está lleno de oportunidades emocionantes, y estoy seguro de que cada uno tiene el potencial de brillar con luz propia en este apasionante campo!».
En tanto, la directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, Natalia Conejero, expresó: “Nos enorgullece enormemente compartir este logro. El evento en el que se premió a nuestro distinguido graduado, Eduardo Aldea Pereira, como ingeniero industrial destacado, es un testimonio elocuente de que la formación de nuestros profesionales no sólo garantiza la calidad, sino también el compromiso con nuestro país y el mundo”.
En esa misma línea, la directora enfatizó que: “Este premio refleja no solo el éxito individual de Eduardo, sino también el esfuerzo y dedicación que nuestra institución pone en la preparación de sus estudiantes. Estamos comprometidos a seguir cultivando talento excepcional que contribuya al desarrollo y progreso de nuestra nación y más allá”.
Asimismo, en forma especial, la madre del Sr. Eduardo Aldea Pereira, la Sra. Susana Pereira, aceptó el premio en su nombre. Esto se debe a que en la actualidad, el graduado se encuentra realizando un doctorado en Rusia.