Las y los estudiantes de quinto semestre de la Escuela de Trabajo Social, junto al centro de alumnos de la carrera de la Universidad Bernardo O´Higgins, en el marco de vinculación con el medio y extensión, llevan a cabo un trabajo colaborativo en beneficio de las personas en situación de calle.
La actividad consistió en coordinar y preparar alimentos para ser entregados a las personas en situación de calle que se encuentran en los alrededores de la Avenida principal de la comuna de Santiago, Alameda. Además, los estudiantes brindaron acompañamiento a cada persona y familia con las que tuvieron contacto. Asimismo, de niños que vivián en extrema vulnerabilidad, cuyos derechos son transgredidos permanentemente. con las que tuvieron contacto.
La directora de Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros Saavedra, señaló: “La importancia de llevar a cabo actividades de esta naturaleza, ya que vincula a los y las estudiantes con la realidad misma, obligándolos a tensionar las teorías y replantearlas una vez más”.
El encuentro resultó ser enriquecedor para todos los estudiantes, ya que tuvieron aprendizajes valiosos. El trabajo en terreno interpela a velar por el respeto de los derechos humanos y a buscar una mejor calidad de vida.
La participación de la UBO en esta actividad ha dejado una huella significativa tanto en los estudiantes como en las personas en situación de calle. A través de su compromiso, empatía y acción concretada en la entrega de alimentos junto con el acompañamiento, la universidad ha demostrado su compromiso con el bienestar de la comunidad y su papel en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.