Estudiantes de Ingeniería en Geomensura y Cartografía Advance de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizaron un terreno en la comuna de El Quisco, donde desarrollaron diversos estudios ante Programas Colaborativos.
Esta actividad académica se enmarcó en la asignatura de Proyectos Geodésicos, y consistió en realizar mediciones con instrumentos geodésicos, los cuales permiten georreferenciar imágenes captadas desde un dron, para la construcción de la cartografía de riesgos.
Dada la importancia que tiene este trabajo para el municipio, los estudiantes de la UBO fueron acompañados de manera permanente por equipos de seguridad de la Ilustre Municipalidad de El Quisco.
Para la directora de la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartografía, Fabiola Barrenechea, este tipo de actividades permite poner en práctica lo aprendido en clases, relacionando a los estudiantes con el mundo real, de manera temprana, realizando trabajos concretos que serán de utilidad para el socio local, que, en este caso, es el municipio.
Cabe destacar que este tipo de trabajos dentro del Programa Colaborativo, se vienen desarrollando desde el año pasado, donde ya se hizo una entrega de productos a la contraparte en diciembre del 2022.