La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Bernardo O’Higgins, inauguró su año académico con una charla sobre “Escenarios Emergentes en el Trabajo Social Latinoamericano, Dilemas y Nuevos Desafíos”, con el propósito de diseñar redes académicas, y lograr un trabajo en conjunto. La actividad contó con la participación del Dr. Alfredo Carballeda de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, y desde Colombia, con la académica Rosa María Cifuentes.
El académico y moderador del evento, el Dr. Marcelo Torres, destacó el protagonismo de la Escuela de Trabajo Social, dado que ha liderado y articulado un trabajo investigativo con 18 universidades, representando a 12 países. Asimismo, por permitir el posicionamiento de la escuela a nivel internacional.
La directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlen Lineros, señaló: “Es importante articular las redes académicas, las que han permitido trabajar de manera colaborativa un conjunto de acciones que han gestado confianza, compromiso y esfuerzo para llevar a cabo diversas actividades. Teniendo como resultado que nuestra escuela organice en el mes de noviembre el Congreso Internacional de Trabajo Social, instancia en que se analizan los escenarios de investigación e intervención social junto a estudiantes, profesionales y destacados académicos a nivel nacional e internacional”.
La actividad permitió el fortalecimiento los vínculos internacionales no solo con la Escuela de Trabajo Social, sino también con la Universidad Bernardo O´Higgins, impulsando el intercambio de conocimiento entre los académicos de ambas instituciones.