La Escuela de Idiomas de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó el conversatorio “Opportunities and challenges of the use of technology in the teaching of English as foreign language”, (Oportunidades y retos del uso de la tecnología en la enseñanza de inglés como lengua extranjera), donde se dio a conocer el impacto que ha tenido la inteligencia artificial y el chat gpt-4 en la actualidad.
Asimismo, se discutió sobre las oportunidades que puede presentar este tipo de programas para fortalecer la enseñanza del idioma inglés, y los desafíos que el uso de esta herramienta tecnológica presenta para la educación.
La charla contó con la presencia del director de la Escuela de Idiomas, Ulises Sánchez, junto al académico Juan Cuevas. Además, participó la destacada doctora Sandra Morales, quien se desempeña como consejera académica digital en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
El director Sánchez, señaló que: “Esto es importante para los estudiantes, ya que les permite lograr una mejor comprensión del fenómeno del uso de la inteligencia artificial, conocer sus potencialidades y también tener una noción de los desafíos y consideraciones ético-profesionales que implica su uso como herramienta pedagógica”.
El conversatorio generó un espacio de conversación y reflexión en una temática altamente contingente, donde los estudiantes lograron una mejor comprensión del uso de la inteligencia artificial y sus potencialidades.