La Escuela de Enfermería da la bienvenida a nuevos estudiantes de intercambio que se incorporan a la Universidad Bernardo O´Higgins. Este semestre son sólo cinco estudiantes de intercambio provenientes de Perú.
Las estudiantes de intercambio vienen a cursar su internado clínico, una de ellas es Jenny González Aguilar de la Universidad Privada Atenor Orrego (UPAO), quien vino a Chile para enriquecerse de nuevos conocimientos, ella estará realizando su internado en la Clínica Cruz Nacional de la comuna de Independencia hasta el mes de mayo, comentó que: “En estas dos semanas que llevamos de internado, hemos aprendido bastante más de lo que habíamos llegado sabiendo así que estoy feliz porque cada día hay algo nuevo que aprender y eso es lo que me está gustando hasta el momento”.
Durante la bienvenida el académico, Diego Duque mostró a las estudiantes las distintas oportunidades que existen en la Escuela de Enfermería, como el Hospital de simulación, las salas de clases y las metodologías de estudios.
Myrna Landerer, Coordinadora Académica y Coordinadora de Internalización, comentó que: “Es una experiencia nueva en la escuela y la internalización porque siempre traíamos alumnos para hacer cátedras pero nunca para prácticas profesionales. Sin embargo, las alumnas ya se encuentran realizando su campo clínico que está asignado por la universidad, están en un sistema de turno supervisadas por una guía del campo clínico y por una supervisora de la escuela de enfermería”.
Cabe destacar, que este es el primer grupo de estudiantes de intercambio que llega a la universidad para realizar una práctica profesional, puesto que la mayoría de alumnos extranjeros que realizan estos programa es para asistir a las cátedras.
La UBO se ha destacado durante años en la internalización es por esto que tiene buenos lazos con distintas universidades extranjeras y pudo concretar el traslado de estas cinco estudiantes de enfermería.