Integrantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, encabezada por la decana Katherine Delgado, visitaron el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, lugar compuesto por 16 especialidades que apoya las investigaciones policiales mediante la aplicación de técnicas y conocimientos científicos.
El objetivo de la visita fue ver las nuevas instalaciones del Laboratorio LACRIM Central de la PDI ubicado en el sector Enea de Pudahuel y ver futuras colaboraciones en temas de capacitación e investigaciones que se puedan desarrollar entre ambas Instituciones.
Los funcionarios de la UBO, Edith Pinto, directora de la Escuela de Química y Farmacia, Elisa Arriagada, directora de Ingeniería Civil en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Richard Oliva, director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ximena Salgado del Centro de Investigación y Desarrollo de Ecosistemas Hídricos, Sebastián Fuentes del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad, Walter Vicencio, encargado de laboratorio de la facultad, junto a la decana, fueron recibidos por Esteban Chávez González, jefe del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.
Con respecto a la instancia, Katherine Delgado, decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, afirmó: “Para nosotros fue muy importante y novedoso por la vinculación que podemos hacer con nuestros estudiantes en cuanto a las prácticas, ejecución de tesis en conjunto o trabajos en donde puedan ingresar los estudiantes, ya que sus laboratorios son de última generación. Pudimos conversar sobre los proyectos y las iniciativas que llevaban a cabo bastante complejas”.
Asimismo, Richard Oliva, director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, comentó: “Esta primera visita fue una buena instancia para acercar miradas en el trabajo que realiza la PDI en sus laboratorios y lo que la Universidad Bernardo O’Higgins está realizando. Se visitaron diferentes laboratorios, en donde se apreció la experticia de sus peritos en estas disciplinas”.
En esta oportunidad, de las 16 áreas con que cuenta dicho laboratorio, se visitaron las secciones de “Microanálisis”; “Ecología y Medio Ambiente”, “Paisajismo y Urbanismo”, en donde se pudo observar el gran uso de la tecnología, además de los trabajos que están realizando y lo profesional de su personal. Acordando próximas visitas para las áreas restantes.