La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), por medio de la Dirección General de Admisión (DGA), llevó a cabo un ensayo Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que contó con la presencia de alrededor de 700 futuros estudiantes de Educación Superior.
En la actividad que fue realizada de forma presencial, se desarrollaron ensayos de competencia lectora y competencia matemática 1, con el fin de prepararlos para la PAES que permitirá su ingreso a casas de estudio durante el año 2023; además, los y las asistentes pudieron visitar stand por facultad con las diferentes carreras que enseña la UBO, todos ellos con atención docente, pudieron conocer cómo funciona la Dirección de Vida Universitaria (DVU), la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Subdirección de Ayudas Estudiantiles y participar de concursos, mientras disfrutaban de su break que contó con la presencia de Red Bull.
La subdirectora de Admisión de Pregrado, Daniela Letelier, indicó que: “Para nosotros fue muy exitoso el resultado, debido a que superamos con creces el resultado del último ensayo presencial que se hizo el año 2019. Fue una actividad bastante completa porque por un lado fue académica con la realización de los ensayos y tuvimos una activación en el break. Como Dirección General de Admisión estamos muy contenta, se inscribieron más de 1.800 estudiantes y se generó una muy buena taza de asistencia a nuestro campus”.
Por medio de las actividades organizadas desde la DGA, las personas interesadas en continuar su desarrollo profesional por medio de carreras de Educación Superior, tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de la UBO, así como también sus carreras y acercarse un poco más a la realidad universitaria.