A partir del “Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos”, vigente desde el 01 de octubre del presente año, la Universidad Bernardo O’Higgins continuará desempeñando, fundamentalmente de manera presencial, sus actividades de docencia, investigación, como, asimismo, las tareas administrativas, de gestión, operativas y de servicio, considerando la información proporcionada por el Ministerio de Salud con las siguientes medidas:
Aforos y ventilación
- Se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, quedando conforme a la regulación sanitaria vigente.
- Se debe promover la ventilación, la vacunación y las medidas de autocuidado, para mantener esta medida en el tiempo.
- Se recomendará que los lugares cerrados realicen adaptaciones graduales para mejorar las condiciones de ventilación a largo plazo, con objeto de enfrentar de mejor manera brotes de enfermedades respiratorias.
Mascarillas
Se elimina el uso obligatorio de mascarillas en los espacios educativos y se ajustará a lo recomendado desde el punto de vista sanitario.
Se recomienda su uso en personas con síntomas respiratorios y en lugares de alta aglomeración.
Considerando la extensión de la alerta sanitaria hasta el 31.12.2022 (DS 75/2022 Minsal), el uso de mascarillas será altamente recomendado en lugares con poca ventilación, con altas aglomeraciones o en personas que presenten síntomas respiratorios.
Con todo, se enfatiza en la comunidad universitaria la necesidad de mantener medidas de autocuidado y prevención, relevando el rol que cabe a cada uno de nosotros y nosotras en ello. Acorde a los puntos anteriores, el protocolo existente se reemplazará. Este será complementado con procedimientos específicos relativos al manejo y comunicación de casos COVID 19, limpieza, sanitización y otras medidas preventivas.
Vicerrectoría Académica