Con gran éxito se desarrollaron las celebraciones de Fiestas Patrias en la universidad, en donde la comunidad estudiantil y académica pudo compartir y disfrutar de diversas actividades organizadas por la Dirección General de Operación Académica.
Después de dos años sin una celebración de las Fiestas Patrias de manera presencial, finalmente se lograron desarrollar, con masiva asistencia, actividades tales como, competencias de cuecas, juegos típicos chilenos y la entrega de empanadas a través de stand dispuestos para la comunidad en general.
Los festejos fueron organizados por las direcciones de Vida Universitaria y Administración Académica; contó con la asistencia de más de 2500 estudiantes y 300 docentes, quienes disfrutaron de una entretenida tarde sumándose, de esta manera, a las celebraciones de un nuevo aniversario patrio.
El director general de Operación Académica, Héctor Fernández, sostuvo que esta “iniciativa permite la recreación de la comunidad universitaria tras dos largos años de pandemia. Estas celebraciones fueron un lugar de encuentro donde pudimos intercambiar experiencias y que mejor, que en estas Fiestas Patrias”.