CII realiza taller de normas APA para estudiantes

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El Centro de Investigación Institucional (CII) realizó un taller de normas APA dirigido a estudiantes de Enseñanza Media y Pregrado dirigido por las estudiantes ayudantes del Centro, Francisca Rebolledo y Daniela Carreño, que forma parte del proyecto Aporta cuyo objetivo es promover investigaciones entre académicos y estudiantes en el área de educación y otras afines.

Para la directora ejecutiva del CII, Paola Juica, “La importancia de este tipo de iniciativas es que generan espacios de encuentro entre las personas y propician el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades investigativas, en contextos participativos, donde la investigación cobra un real sentido, en tanto que estimula el pensamiento crítico, base para el desarrollo social”, añadió.

Aporta es un proyecto que nace desde el CII como una respuesta a la creciente necesidad de atender a la “tercera misión” (Bueno, 2007), que se plantea como un desafío a la educación superior y que se manifiesta en la decisión de la Universidad en avanzar en el área de Vinculación con el Medio, con el propósito de contribuir al progreso y desarrollo del país, preservando la unidad, identidad nacional y los valores patrios, a través de un efectivo compromiso con el medio social y productivo (UBO, 2017).

En este contexto el CII ha decidido desarrollar líneas de acción y gestión para el año 2022, orientadas a aumentar el valor y la comprensión de la vinculación con el medio como parte de la responsabilidad social corporativa, articulando una propuesta de valor social en cuatro aéreas como son: Vinculación entre el área de Docencia e Investigación; Difusión institucional, divulgación especializada y científica; Cooperación y extensión, redes de investigación; Vinculación con el medio local, extensión social.

El Centro de Investigación Institucional (CII), tiene como objetivo generar conocimiento sobre la educación superior y políticas públicas, desde los contextos nacionales e internacionales, así como de los procesos de reflexión e instalación de los mecanismos de gestión y calidad institucionales.

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