La Escuela de Química y Farmacia llevó a cabo la primera ceremonia de titulación marcando un hito para los primeros egresados de esta escuela. Estudiantes que mantuvieron un excelente rendimiento académico a lo largo de sus cinco años de formación académica; destacándose en las áreas investigativas y de vinculación con el medio, con quienes se realizaron varios de los programas colaborativos de la Escuela de Química y Farmacia.
La ceremonia se desarrolló con la participación de la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas, decano Jorge Rodríguez, cuyo discurso se centró en la misión y visión de la universidad, enfocada en la formación de profesionales de pre y postgrado comprometidos con la constancia y el espíritu de servicio propios del pensamiento O’Higginiano.
Para la Escuela de Química y Farmacia no deja de ser un hito de relevancia, marcando el comienzo de los primeros profesionales en el área farmacéutica de la UBO. Su directora, Edith Pinto comentó: “Me enorgullece profundamente ser parte de este proceso de formación profesional de la primera generación de químicos farmacéuticos de la UBO. Hoy ver el proceso y el producto final, me hace sentir muy contenta y orgullosa de ellos, por supuesto que el cariño es inmenso y siempre formarán una parte importante de la Escuela de Química y Farmacia”.
La ceremonia no estuvo exenta de emociones y recuerdos, marcando el comienzo de una nueva etapa en vida de los primeros químicos farmacéuticos de la UBO.