Con motivo de realizar la inducción a 10 estudiantes que realizarán su internado en el Hospital Militar de Antofagasta, los coordinadores de Prácticas Integradas, Diego Duque y María José Ahumada, visitaron el lugar y acompañaron a los y las estudiantes, quienes fueron recibidos por el director, Coronel Francisco Valenzuela, sub directora de Enfermería, jefa de desarrollo organizacional y docentes clínicos del espacio.
El grupo de estudiantes que ingresaron la campo clínico, son los primeros en hacerlo desde el inicio de la pandemia, siendo la única universidad y carrera que está realizando prácticas en dicho hospital.
“Esta actividad es de importancia para la escuela porque genera un espacio de colaboración y refuerzan los lazos entre ambas instituciones. Los internos que viajaron a realizar sus prácticas profesionales van a poder rotar por diferentes servicios y conocer una población con características muy disímiles que les servirá para su proceso enseñanza aprendizaje. Sin duda es una gran oportunidad para nuestros estudiantes tener este convenio docente asistencial”, indicó Gloria Madrid, directora de la Escuela de Enfermería de la UBO.
En la instancia, aprovecharon para presentar a la Universidad Bernardo O’Higgins, la Escuela de Enfermería y el modelo educativo que se entrega.