Con la iniciativa de aportar a la rehabilitación y promover el bienestar de todas las edades en el desarrollo sostenible, la Escuela de Kinesiología realizó una donación a la Fundación Renacer Juntos, organización sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de pacientes con daños neurológicos de todos los usuarios y usuarias que lo requieran.
La donación constó de insumos para la rehabilitación neurológica y neurosensorial (cuñas, rodillos, insumos de estimulación) para las diferentes disciplinas puedan potenciar la atención en paralelo al apoyo de profesionales.
La directora de la Escuela de Kinesiología, Lizet Osorio, indicó que “la Fundacion Renacer Juntos, dirigida por la Psicóloga Sra. Claudia Peña es una fundación que ayuda a las personas que lo requieran para acompañarlos en su rehabilitación, por lo que consideramos necesario apoyar con el fin de promover el bienestar y salud en todas las edades para el desarrollo sostenible, y de apoyo a la comunidad”.
Actualmente, existen un convenio entre la UBO y la fundación en el campo clínico de la universidad, con el fin de apoyar en la atención kinésica y de diferentes ámbitos en la salud como enfermería, terapia ocupacional, entre otras. La fundación ha tenido un crecimiento importante, por lo que la escuela continuará con el apoyo actual.