En el marco de las vacaciones de invierno escolar, la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), abrió sus puertas para una nueva versión de los talleres «Vive la UBO«, realizados en Casa Central y Campus Rondizzoni. Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Admisión en conjunto con las facultades y escuelas, tiene como objetivo guiar a los futuros estudiantes en la elección de su profesión, brindándoles una experiencia vivencial de sus posibles carreras y de la vida universitaria.
Los talleres ofrecieron a los estudiantes de Enseñanza Media, la oportunidad de participar en diversas actividades prácticas y académicas que reflejan la esencia de cada carrera. Durante esta versión, los asistentes pudieron interactuar con docentes y estudiantes actuales, explorar laboratorios y salas de clase, y conocer de cerca el ambiente universitario de la UBO.
La subdirectora de Admisión de Pre y Postgrado de la UBO, Daniela Letelier, explicó la importancia de la jornada: “La actividad congregó a casi 800 estudiantes de Enseñanza Media y egresados, quienes participaron activamente en los 26 talleres prácticos dictados por académicos y directores de las carreras de la UBO, en donde los asistentes pudieron conocer más sobre el quehacer de sus áreas de interés y conocer nuestra infraestructura”
En esa misma línea, la subdirectora agregó: “Los jóvenes participaron en dos talleres dentro de la jornada, pudiendo así aclarar sus dudas y explorar su vocación vivenciando lo que sería su vida universitaria en la UBO”.
Cabe destacar que, los asistentes a ‘’Vive la UBO’’ valoraron la instancia que les permitió conocer la Universidad, con el fin tomar una decisión informada considerando que se encuentran ad portas de ingresar a la educación superior este 2025.