La Escuela de Educación Inicial (EEI) en conjunto con la Escuela de Educación Diferencial (EED) generaron una nueva instancia de aprendizaje, la Feria de Material y Recursos Didácticos.
En la actividad, participaron estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica con Mención y Pedagogía en Educación Diferencial con Mención, quienes mostraron diferentes materiales y recursos utilizados para el desarrollo de las diferentes habilidades de niños y niñas de Educación Parvularia y Educación Básica.
Dentro de los materiales presentados en la feria, destacan la Torre Didáctica Rosa Montessori, el Bingo de Sonidos Iniciales y el Museo Didáctico. Además, los estudiantes expusieron diferentes materiales para desarrollar habilidades lingüísticas y matemáticas iniciales, motricidad fina y también recursos para trabajar con niños y niñas con discapacidad visual.
La directora de la Escuela de Educación Inicial, Verónica Barraza Riquelme, afirmó: “estas actividades permiten a los y las estudiantes, dar a conocer sus trabajos y sus creaciones didácticas, a partir de los contenidos estudiados en las diferentes asignaturas de su plan de estudios”. Agregó que es muy importante difundir los distintos desarrollos y productos por parte del alumnado, donde pueden integrar y articular sus conocimientos teóricos en acciones concretas con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de niños y niñas de educación inicial.
Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Diferencial, Chestin Carstens Vásquez se sumó a las palabras de la Dra. Barraza, señalando que estos son momentos en que los estudiantes dan a conocer sus conocimientos profesionales y, especialmente sus propias producciones didácticas en torno al juego, tomando como base todo lo que han aprendido en las diferentes asignaturas del plan formativo.